El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un importante anuncio para todos los contribuyentes: la autoridad fiscal mencionó que existe una forma de ahorro que podría generarte graves multas y severas sanciones.
A continuación te daremos a conocer los detalles para que no tengas problemas.
El ahorrar dinero es un tema de suma importancia para la mayoría de los mexicanos, no obstante, no todos conocen formas seguras para hacerlo.
El ahorro trae consigo estabilidad financiera en las familias. Hasta el momento existen diversas formas de ahorro en México, en donde las más utilizadas son:
- Cuentas de ahorro.
- Ahorro en cooperativas
- Fondos de inversión
- Ahorro para el retiro
- Ahorro informal
Cabe señalar que en el ahorro informal es donde el SAT pone una atención especial, dado que dicho método de ahorro no está respaldado por las autoridades fiscales; en particular, si se hace de cierta forma y bajo determinada cantidad de dinero, la cual genera sospechas al SAT y, por consiguiente, comienza a investigarte.
¿Cuál es la forma de ahorrar en México que provoca multas en el SAT?
En base a la información del SAT, las tandas son un método de ahorro que puede tener consecuencias considerables si no se declara el dinero ante la autoridad fiscal.
La tanda se organiza por medio de un grupo de amigos, familiares o conocidos, quienes aportan una cantidad mensual y se turnan para recibir el monto total.
El problema que el SAT tiene con las tandas es que en ocasiones el dinero que reciben las personas es igual o mayor a $15,000 pesos, monto que debe ser declarada ante dicha autoridad, dado que de lo contrario, te haces acreedor a una multa, sanción y auditorías para revisar tu situación fiscal.
Esta es la mejor manera de ahorrar dinero en México
El SAT asegura que para empezar a ahorrar tu dinero es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones: tendrás que hacer un presupuesto mensual, así sabrás cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto puedes ahorrar; aprende a distinguir entre necesidades y deseos, de esta manera evitarás compras innecesarias; establece metas para tu ahorro: divídelas en corto, mediano y largo plazo.