La depresión tropical Nadine se localiza sobre el estado de Chiapas y se desplaza hacia el oeste del océano Pacífico, lo que provocará lluvias en diversos estados del país y fuertes ráfagas de viento.
¿Que estados serán afectados?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta tormenta tropical mantiene interacción con un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, ocasionando un temporal de lluvias intensas a puntuales extraordinarias, mismas que podrían generar encharcamientos e inundaciones en la península de Yucatán, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en ambas regiones tanto en las playas del Golfo de México como en el Pacífico.
Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, Tabasco, istmo y golfo de Tehuantepec y viento con rachas de 50 a 70 km/h: Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Puebla, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
Lluvias para este domingo
El SMN pronostica lluvias extraordinarias en Puebla, Veracruz y Tabasco, lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, lluvias intensas en Querétaro e Hidalgo, lluvias muy fuertes en Guerrero, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para la gente que vive en dichos estados, la autoridad ha pedido extremar precauciones a causa de las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Querétaro, Guerrero y Campeche.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Frente frío número 5
El frente frío número 5 se extenderá como estacionario sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interactuará con un centro de baja presión en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras e incremento en la probabilidad de lluvias y chubascos en para los estados del norte del país.