CHIAPAS

Acribillan a querido sacerdote afuera de la iglesia; acababa de oficiar misa dominical

Marcelo Pérez era un reconocido activista por la paz y estaba comprometido con la justicia y los derechos humanos; le dispararon afuera de la iglesia del Barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de Las Casas

Escrito en NACIONAL el

El sacerdote Marcelo Pérez fue acribillado esta mañana luego de haber oficiado misa; lo asesinaron dos hombres que circulaban en una motocicleta, a un costado de la Iglesia del Barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Era un personaje muy querido en el pueblo, además de ser reconocido como un gran activista que peleaba por la justicia y los derechos humanos.

El padre acababa de oficiar la misa dominical y al abandonar la iglesia estaba por subir a su camioneta cuando dos sujetos encapuchados, a bordo de una motocicleta, se acercaron para dispararle en múltiples ocasiones. Se habla hasta el momento de que habría recibido por lo menos 8 disparos de bala.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Las Peras y Flanz Bloom.

El sacerdote Marcelo Pérez fue integrante de la mesa de diálogo en el municipio de Pantelho.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez, quien ya había sido amenazado de muerte por pronunciarse contra grupos del narcotráfico en la zona Altos, además de pronunciarse por la explotación desmedida del Ámbar y la venta de menores.