Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum entró en la Sala de Tesorería de Palacio Nacional, donde se presentó a los medios para dirigir la primera conferencia matutina de su mandato, el cual se llamará "La Mañanera del Pueblo".
La jefa del ejecutivo, anunció como la primera mañanera sería dedicada al movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968.
"El día de hoy en la primera mañanera del pueblo, el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo vamos a dedicar al 2 de octubre. 2 de octubre no se olvida. Hace 56 años en la plaza de Tlatelolco, después de un movimiento estudiantil que lo que pedía era libertad", dijo Claudia Sheinbaum.
La presidenta de México se dijo obligada a recordar este oscuro pasaje de México, pues ella misma "es hija del 68", debido a que su madre, quien en ese entonces fungía como profesora del IPN, participó activamente en el movimiento.
"Para mí es una obligación hablar del día de hoy. Soy hija del 68, mi madre participó en el movimiento estudiantil, era profesora del Politécnico Nacional", afirmó Sheinbaum.
Por lo anterior, puso a reproducir un video explicando la situación de los estudiantes y la persecución del gobierno para detener el conflicto violentamente.
Gobernación hará disculpa pública para las víctimas del 68
Sheinbaum informó que su secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez hará disculpa pública para las víctimas del 2 de octubre del 1968.
"Las disculpas públicas como el caso de pueblo Yaqui y otras que hizo el presidente, engrandece los pueblos", enfatizó la presidenta.
Nueva mañanera
Sheinbaum explicó cómo funcionará ahora la mañanera, la cual ahora comenzará a las 7:30 de la mañana, dando a conocer secciones que acompañaran a la información gubernamental del diario.
Entre las nuevas partes de la conferencia matutina están:
- Lunes: Vida Saludable
- Martes: Humanismo mexicano y memoria histórica
- Miércoles: Detector de mentiras
- Jueves: Mujeres en la Historia
- Viernes: Suave Patria
Noticia en desarrollo.