VIAJES

Conoce el Pueblo Mágico más pintoresco de México; ¿dónde se encuentra?

Este es Pueblo Mágico, es rodeado por uno de los ríos más largos de todo México y se encuentra a menos de 100 kilómetros de Catemaco

Un bello pueblo
Un bello puebloCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con una historia que se remonta a imperio Totonaca durante el siglo Xll de la época prehispánica, Tlacotalpan, Veracruz es el Pueblo Mágico más colorido de México.

Conocida como “la perla del Papaloapan”, resalta por su imagen embellecida por portales, casa con estilos costeros, ventadas enrejadas, grandes patios y sobre todo sus construcciones pintadas con colores vivos y vibrantes.

Tlacotalpan es un Pueblo Mágico lleno de tradición, relacionado estrechamente con el arte y la cultura, pues ha sido cuna de artistas como Agustín Lara y Salvador Ojeda.

En este colorido Pueblo Mágico los visitantes pueden realizar un sinfín de actividades, pero una de las principales es la Fiesta de la Candelaria, en la cual a través de expresiones artísticas como los Encuentro de Jaraneros y Decimistas.

¿Qué hacer en Tlacotalpan?

Los turistas de Tlacotalpan pueden realizar varias actividades en este pintoresco y colorido Pueblo Mágico y conocer más sus lugares, como conocer la Plaza Zaragoza.

Con banquetas decoradas con mármol, a sus alrededores se encuentra la Parroquia de San Cristóbal, adornada con un reloj de tipo inglés de 1886 y hermosos detalles de madera, además de la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria en un estilo mozárabe y neoclásico.

En la Plaza Zaragoza también se pueden encontrar el edificio del Palacio Municipal y la Plazuela Agustín Lara.

Entre otros sitios para conocer se encuentran:

  • La Plaza Hidalgo
  • El Museo Salvador Ferrando
  • La Casa Rafaela Murillo, sitio en el que se encontraran artesanías como mecedoras de madera, ropa y accesorios de fino encaje
  • Ribera del Río Papaloapan, uno de los ríos más largos de México
  • La Casa de la Cultura y las Artes “Agustín Lara”
  • Conocer el minizoológico

Y si tu sed de aventura es insaciable, a menos de 100 kilómetros se encuentra la emblemática ciudad de Catemaco, tierra de brujos y brujas.