¡Buenas noticias! pues ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó suspender el pago del recibo de luz para algunas personas que realmente lo necesitan.
Sin duda el pago de la electricidad es uno de los gastos más fuertes que tiene una familia al momento de hacer un presupuesto. Al utilizarse diariamente, el costo puede variar, dependiendo del clima, tanto si es cálido extremo, como si es un potente frío.
Más allá de los subsidios de verano que se tienen programados para ciertas entidades, hay ahora una nueva medida impuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ahora beneficiará a muchas personas.
Sin pago de luz
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la CFE dio a conocer esta medida, la cual no requiere de trámites extras ni tampoco reportes a la comisión, pues las personas que resultaron beneficiadas ya fueron notificadas.
Y es que, antes de la transición de gobierno, AMLO firmó un decreto con el que la CFE cancela el cobro del recibo de luz de forma vitalicia a los padres de niños y niñas fallecidas o con lesiones incapacitantes provocadas por el trágico incendio de la guardería ABC.
En el documento se puede leer la cancelación del cobro del recibo de luz en las casas en las que residan niñas y niños, así como adultos que resultaron lesionados de forma permanente durante el trágico accidente de la institución durante el tiempo que, por prescripción médica, requieran el uso de equipos especiales para el debido cuidado de su salud.
Fueron alrededor de 150 familias las afectadas en este siniestro que, de manera vitalicia, podrán disponer de la garantía de luz gratuita. El beneficio de no pagar más el recibo de la luz podrá ser heredado a sus descendientes directos en caso de fallecimiento.