Una abuelita de 84 años y su nieta, que fue a cuidarla durante la noche, murieron al intoxicarse por monóxido de carbono, luego de que se quemaran muebles al interior de su casa. Se desconocen los motivos por los cuales se encendieron dos sillones.
Al no no recibir respuesta de su madre, uno de los hijos de la señora se metió por la ventana. Los hechos ocurrieron el viernes en la madrugada en el ejido El Huarache del municipio de Lerdo, Durango.
Te podría interesar
El hombre se llevó un gran susto al ver en la sala a la adolescente, para luego localizar en el cuarto a su madre María Santos Ubaldo Hernández, de 84 años de edad, a las que les aprecio leves quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Esperando que estuvieran con vida, llamó al 911 para pedir ayuda, la cual llegó por medio del departamento de Bomberos y Paramédicos de Protección Civil, quienes inmediatamente revisaron a las afectadas, pero ya no contaban con vida.
Al interior había dos sillones que fueron consumidos por el fuego, por lo que presumen que en su momento intentaron apagar las llamas, y sufrieron la intoxicación que les hizo perder el conocimiento y con ello la vida.
Miembros del departamento de Medicina Forense y el Agente del Ministerio Público de la Región Laguna tomaron conocimiento del lamentable hecho y trasladaron los cuerpos a la morgue para determinar las causas del deceso.