El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó la violencia que sufrió anoche el periódico El Debate de parte de un grupo armado, el cual rafagueó sus instalaciones y algunos vehículos.
"Reitero mi rechazo a la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión. Expreso mi solidaridad al periódico el @ELDEBATE, directivos y periodistas de esta respetable casa editorial, por la agresión de que han sido objeto sus instalaciones", dijo el mandatario.
Te podría interesar
El periódico El Debate, ubicado en Culiacán, Sinaloa, sufrió anoche un atentado. Según reportó el propio medio de comunicación, un grupo armado llegó en varios vehículos a las instalaciones y comenzaron a disparar; se estima que fueron aproximadamente 12 veces contra la fachada y algunos autos de la empresa.
"Las instalaciones de esta casa editora fueron objeto de un atentado a balazos por parte de sujetos que se desplazaban a bordo de vehículos. En la fachada del edificio de El Debate Culiacán quedaron indicios de los disparos. Por lo menos dispararon en 12 ocasiones”, compartió El Debate en una de sus publicaciones.
El gobernador agregó que habló con la titular de la Fiscalía de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, para solicitarle una investigación inmediata sobre los hechos.
Rocha Moya citó que el estado de Sinaloa está combatiendo toda manifestación de violencia apoyado de las fuerzas federales del Gobierno de México.