En Nuevo León el clima afectó varias zonas y dejó inundaciones; la corriente fue tan fuerte que logró arrastrar a más de una docena de vehículos ante los ojos de sus propietarios, quienes no pudieron hacer nada para impedirlo. Uno de los municipios más afectados fue el de Guadalupe, según informó Protección Civil del Estado.
Desde el miércoles la lluvia fue muy intensa en ciertas zonas del estado y continuó así durante la madrugada del jueves, ocasionando grandes encharcamientos e inundaciones, habitantes de Guadalupe compartieron en redes sociales las afectaciones que hubo en su municipio.
Te podría interesar
“Elementos de Protección Civil Nuevo León, en conjunto con Protección Civil de Guadalupe, realizaron recorrido y se apoyó en el área donde quedaron 13 vehículos, los cuales fueron arrastrados hasta ese punto debido a las lluvias de anoche y madrugada de este jueves por el frente frío 4 en López Portillo, Benito Juárez, Col. Nuevo México, Guadalupe”. Publicó Protección Civil en sus redes sociales.
Video de la tormenta en Nuevo León
Las imágenes sobre los autos arrastrados por la corriente son impresionantes, pues muestran la fuerza del agua y las afectaciones que hubo en ciertas partes del municipio afectado.
Según los habitantes de Guadalupe, fueron más los autos que fueron arrastrados por la fuerte corriente, producto de las intensas lluvias. Se sabe que en la parte alta del cerro existe un ojo de agua el cual crea una represa y con las lluvias se desbordó ocasionando que el agua bajara precipitadamente.
Según las autoridades de Nuevo León, el desbordamiento no implicaría riesgo para la población, pero las autoridades se mantienen alerta en caso de una nueva tormenta que pueda generar daños como los ocurridos en Guadalupe.