OBLIGACIONES FISCALES

SAT: así puedes pagar tus deudas y multas hasta en 36 meses; estos son los requisitos

Con esta iniciativa, se busca que los contribuyentes vuelvan a estar al corriente con sus obligaciones fiscales; hay posibilidad que eliminen en su totalidad el adeudo

SAT: paga tus deudas en mensualidades; estos son los requisitos
SAT: paga tus deudas en mensualidades; estos son los requisitos Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) quiere que vayas al corriente con tus obligaciones fiscales, por lo que si tienes multas o deudas, es posible llegar a un acuerdo y pagarlas hasta en 36 meses; estos son los requisitos solicitados. También te puede interesar: SAT devuelve dinero a estos usuarios de banco en México.

El pasado 15 de octubre, el SAT comunicó una serie de facilidades de pago para adeudos y multas propias de este organismo federal. Una de las que más llamó la atención fueron los pagos en parcialidades, pues se puede finiquitar hasta en 36 meses, es decir tres años, con una baja tasa de intereses.

Los pagos de los adeudos en mensualidades propuestos por el SAT van desde 1 hasta 36 meses de plazos. Para poder acceder a esta iniciativa, es necesario cubrir un mínimo del 20 por ciento del total. Así queda la tabulación de este servicio, según un comunicado oficial del citado organismo:

  • De 1 a 12 meses: la tasa de intereses aplicable es de 1.26 por ciento.
  • De 13 a 24 meses: la tasa de intereses aplicable es de 1.53 por ciento.
  • De 25 a 36 meses: la tasa de intereses aplicable es de 1.82 por ciento. 

Pago diferido, otra opción del SAT

El SAT pone otra alternativa para quienes deban dinero: el pago diferido. Este, al igual que el ejemplo previamente citado, requiere un anticipo mínimo del 20 por ciento del total. En este caso, el programa consiste en finiquitar cierta parte de la deuda y en un plazo no mayor a un año, terminar de solventar el monto. 

Por otro lado, los contribuyentes del SAT que tengan alguna multa pueden acceder a una reducción de hasta el 100 por ciento de la cantidad monetaria, dependiendo factores como la antigüedad de la misma. Asimismo, se puede aplicar para bajar la tasa de intereses en esta situación.

Temas

SAT