NACIONAL

Dónde encontrar fotos de subastas de coches

Por qué es tan importante encontrar fotos del coche de ocasión en la subasta ?? Qué se puede saber por las fotos ?? Cómo encontrar fotos por el código VIN ?? Lee en nuestro artículo sobre esto.

Escrito en NACIONAL el

Al comprar un coche de ocasión, cualquier información adicional sobre la historia de explotación del vehículo puede influir en el deseo del comprador potencial de convertirse en su propietario. Dado que en las subastas se venden con mayor frecuencia coches de ocasión con daños visibles, el contenido visual adquiere un valor especial. Se trata de fotografías del coche antes y después de su reparación, lo que brinda otra oportunidad para evaluar el coche de forma remota.

Fotos de coches en subastas: por qué es importante

La reparación de coches de ocasión después de un accidente es un gran negocio que permite a los vendedores ganar hasta un 30% del valor del coche sin daños. Incluso después de daños menores, el precio del vehículo disminuye significativamente. Por lo tanto, si se realiza una buena reparación y se ocultan las consecuencias, el coche de ocasión se puede vender a un precio más alto. Este es el objetivo de quienes se dedican a la restauración de coches, y el nuestro, como compradores, es conocer el estado real y el precio del coche de ocasión.

No es un secreto que las subastas más populares son las de seguros, es decir, aquellas en las que se venden coches de ocasión con daños. Estos son vehículos que se entregan para intercambio bajo el programa Trade In. También hay "hundidos", coches de ocasión robados o confiscados debido a la falta de pago de créditos. Pero la mayor cantidad de coches de ocasión se vende después de accidentes.

La gran cantidad de coches de ocasión dañados en el mercado secundario se explica de manera sencilla: el alto costo de los servicios de los talleres. Por ejemplo, el reemplazo de una bolsa de aire se estima en aproximadamente 1000 dólares, por lo que las compañías de seguros prefieren pagar compensaciones a los clientes en lugar de cubrir el costo de reparar el coche de ocasión o su reciclaje.

La compañía de seguros paga al cliente el saldo del valor de mercado del coche de ocasión, y el coche dañado se envía a la subasta. Muy a menudo, el propietario restaura el coche de ocasión por su cuenta y no siempre en servicios certificados. En otros casos, los coches de ocasión dañados son adquiridos por intermediarios, quienes los restauran y los venden a un precio más alto.

Las subastas de seguros más grandes donde se venden coches de ocasión dañados son Copart e IAAI. En Copart participan vendedores privados en las pujas, mientras que IAAI lleva a cabo subastas cerradas y aquí se venden principalmente vehículos restaurados después de accidentes.

Como puedes ver, conocer la historia del coche de ocasión es muy importante, y las fotografías de las subastas ayudan a evaluar el coche de manera más precisa.

Historial fotográfico de coches: qué es

Las fotos de coches de ocasión de subastas, que se pueden obtener a través del código VIN, son un informe fotográfico que contiene fotografías de coches de ocasión vendidos a través de subastas en EE. UU. y Canadá. La cantidad de materiales fotográficos depende de cuántas veces se haya vendido o revendido el coche, o de si ha estado involucrado en accidentes.

Este informe fotográfico complementa la historia de explotación del coche de ocasión. La información visual puede proporcionar una mejor comprensión del grado de daños, sobre cuán razonable es la compra del coche, y si su precio está justificado.

Fotos de la subasta según el código VIN

Puedes acceder a las fotos de la subasta en servicios especiales, uno de los más populares de los cuales es https://checkcar.vin/es/page/vin-check-usa. Una foto la obtienes gratis, y además,

checkcar.vin ofrece la posibilidad de verificar coches de ocasión de EE. UU. según el código VIN de manera paga. En este caso, obtienes acceso a todo el contenido visual disponible, así como a la historia completa de explotación del vehículo.

Estos son datos confiables, cuyas fuentes son organizaciones gubernamentales y comerciales. Los principales datos que se incluyen en el informe según el código VIN son:,:

  • características técnicas, equipamiento del coche (cambios en el equipamiento, equipos, opciones realizadas);
  • acceso a la base de datos de piezas (para buscar repuestos);
  • fecha y lugar de fabricación del coche;
  • participación del coche en accidentes;
  • estado del vehículo (embargo, baja en residuos, etc.);
  • si el coche de ocasión no está robado;
  • condiciones en las que se ha utilizado el coche (por ejemplo, servicio de taxi);
  • número de propietarios del coche;
  • lecturas del odómetro;
  • casos de seguros, etc.

El sitio checkcar.vin es el mayor agregador, por lo que sus informes contienen información exhaustiva sobre la historia de explotación del coche de ocasión. La interfaz del servicio de verificación del código VIN está disponible en varios idiomas, incluidos inglés, español, francés, árabe, ruso, ucraniano y polaco.