"Francisco", de 25 años de edad, es el presunto feminicida de Cindy Elizabeth Hernández, mejor conocida como "La Barbie Regia", y también fue implicado por otra joven a la que le habría dado servicio en la plataforma DiDi. La mujer aseguró en redes sociales que el sujeto la trató de agredir cuando solicitó su servicio en la aplicación.
Sin dar fechas, la mujer contó que solicitó el servicio de un vehículo en la plataforma de DiDi para trasladarse a la casa de su novio. Le apareció que el conductor de nombre Francisco llegaría a recogerla para hacer el viaje.
El hombre llegó en un auto Nissan March y al subirse, apenas unos metros iniciado el viaje, el conductor canceló el servicio y comenzó a asegurar el vehículo.
"Unos 20 metros más adelante puso que había cancelado el viaje... Yo no sabía. Entonces él empezó a subir los vidrios y empezó a cerrar con seguro las puertas, pero muchos han hecho eso ya que prenden el clima y lo del seguro casi todos los DiDis que me han tocado lo han llegado a hacer".
La mujer relató que el chofer la llevó hasta una calle poco iluminada y ahí se detuvo; al cuestionarlo qué estaba haciendo, ella pudo quitar el seguro de la puerta y salir.
"Gracias a Dios sí pude y salí del carro, él trató de agarrarme y aún me persiguió, solo que no se percató que ahí había más gente y, a como pude, corrí y grité", publicó.
Varias personas se acercaron para ayudarla y Francisco "N" huyó en el vehículo.
El testimonio fue acompañado por la imagen del conductor, las placas del Nissan March y la ruta. Por esto, la mujer realizó su denuncia en la Fiscalía General de Justicia.
¿Cómo murió la 'Barbie Regia'?
Cindy Elizabeth Hernández fue encontrada muerta en su departamento el pasado 4 de octubre de 2024, con una almohada en la cara y varias cuchilladas en su cuerpo.
La mujer de 36 años habría recibido en su departamento a Francisco "N", en la Colonia Leones, en Monterrey, con quien concretó una cita por internet. Tras cometer el asesinato, el hombre huyó. El feminicidio ocurrió porque Francisco "N" le robó 15 mil pesos que el hombre usaría para hacerle una fiesta de cumpleaños a su hija.
El presunto feminicida fue vinculado a proceso; le agregaron delitos de robo de vehículo, pues huyó en el coche de la influencer, y robo ejecutado con violencia.