Los trabajadores que cuentan con un crédito Infonavit pueden disfrutar de las bondades de esa prestación y quienes cumplen los requisitos pueden acceder a distintos montos para construir, remodelar, ampliar y hasta comprar casa nueva, pero siempre habrá imprevistos y aquí te diremos que pasaría si te quedas sin empleo.
En caso de que te quedes sin empleo y cuentas con un crédito Infonavit no deberías de preocuparte, pues el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores da todas las facilidades y además cuenta con un seguro de desempleo para proteger el patrimonio del trabajador, aquí te daremos los detalles de las bondades del programa.
Desde el 2009 todos los créditos otorgados cuentan con un respaldo del Seguro de Desempleo y este prácticamente es un fondo de Protección de Pagos y sirve para apoyar la mensualidad en caso de desempleo y es que es común que el trabajador sea despedido o renuncie mientras está pagando aún su vivienda.
Te podría interesar
Quedarse sin empleo es un tema muy frecuente y que podría comprometer el pago de la mensualidad de tu crédito Infonavit, es por eso que la dependencia está preparada ante cualquier situación que se pueda presentar, el fondo también llamado Flexipago Infonavit por desempleo se puede activar cuando el trabajador se queda sin empleo por la razón que sea.
El Flexipago cubre la mayoría de la mensualidad y el resto deberá ser cubierto por el trabajador hasta por 6 meses, con eso se busca que el crédito se encuentre en buenas condiciones para que el acreditado no sea afectado ni tampoco su vivienda.
Para que puedas utilizar tu Flexipago Infonavit por desempleo debes de contar con meses disponibles, para eso tendrás de acercarte con la dependencia para resolver en tiempo y forma la situación de tus pagos.
Requisitos para el seguro de desempleo del Infonavit
- Que tu crédito haya sido otorgado después de 2009.
- Haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses.
- Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
- No haber recibido este apoyo en los cinco años previos.
El programa te ayudará a mantener al corriente tus pagos por al menos seis meses y lo mejor de todo es que se puede solicitar cada 5 años de ser necesario, si tienes alguna duda puedes acercarte a cualquiera de las oficinas de la dependencia o solicitarlo en línea.
El Infonavit pone a tu disposición el teléfono 800 008 3900 en caso de que tengas alguna duda con respecto al Seguro de Desempleo, de igual manera puedes consultarlo en 'Mi Cuenta Infonavit', en la sección 'Saldos y movimientos'.