Este martes 1 de octubre, México tuvo un episodio histórico, al presentarse a Claudia Sheinbaum como la nueva presidenta de la nación en la toma de protesta desde la Ciudad de México.
Sheinbaum, quien anunció que vivirá en Palacio Nacional, salió de su casa, ubicada en la Alcaldía Tlalpan, al sur de la capital, dirigiéndose a la Cámara de Diputados, donde se llevó a cabo la ceremonia de investidura presidencial ante el Congreso de la Unión.
Este hecho quedó también marcado con la entrega de la banda presidencial, hecha también por primera vez por una mujer, la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez.
"Protesto y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”, dijo la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Primer discurso de Claudia Sheinabum como presidenta de México
Al iniciar su primer discurso como presidenta oficial de México, Claudia Sheinbaum destacó las actividades hechas por López Obrador, siendo este es el presidente más querido en la historia del México moderno. También recordó el momento del desafuero cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad.
“No hace falta que haya calles con su nombre porque usted estará siempre en el corazón del pueblo de México”, afirmó la presidenta de México.
¿Qué sigue?
Tras rendir protesta, se prevé que Claudia Sheinbaum de su primer mensaje como presidenta de México en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México.
Alrededor de las 12:50 horas, ya como presidenta, Claudia Sheinbaum saldrá de la Cámara de Diputados para dirigirse a Palacio Nacional, donde tendrá una comida con jefes de estado y llevará a cabo la toma de protesta del gabinete presidencial y se realizará la toma de la fotografía oficial.