La entrevista de la visa americana es, sin lugar a dudas, uno de los pasos que más genera estrés entre los solicitantes. Una de las dudas más comunes es ¿cómo debo ir vestido? Un ex cónsul en TikTok respondió esta duda y dio más secretos; te contamos. También te puede interesar: así se tramita la credencial del INE en el extranjero.
Lo primero que hay que destacar es que no existe un código de vestimenta en específico oficializado por las autoridades, sino que es un tema de percepción de cada agente de la Embajada y finalmente se conocen los secretos.
Te podría interesar
Esta información surge del usuario Aktivisa en TikTok, quien presuntamente fue ex cónsul y Jefe de Visas. Su contenido enteramente se dedica a dar consejos para los interesados en obtener la visa americana.
Los secretos que reveló el ex cónsul sobre la vestimenta
Diego Arias, nombre real del creador de contenido, destapó esta información: “Los cónsules no tienen suficiente tiempo, por lo que deben tomar las decisiones lo más rápido posible. Muchas veces toman decisiones antes de que llegues a la ventanilla”. Puso de ejemplo a una mujer operada, pues recomendó que no usara ninguna prenda ajustada; para hombres, remarcó que no deben tener un estilo “urbano o callejero”. El perfil ideal, según él, es el siguiente: “Tiene que presentarse como una persona de media clase”.
“Se visten de manera clásica, pocas argollas, no están mostrando marcas por todo su cuerpo”, agregó Diego Arias. Adelantó que lo mejor es no portar joyería, ni prendas de colores extravagantes en la entrevista de la visa americana. “Recuerda que los cónsules son personas conservadoras. Nunca los verás con cadenas de oro, mucho maquillaje, eso simplemente no se ve”. concluyó el usuario de TikTok.
Por otra parte, la caja de comentarios se llenó de algunas sugerencias de vestimenta para la y lo que más apareció fue el llamado estilo “Old Money”. Se trata de una corriente formal, sin extravagancias, muy sencilla de emular. Nuevamente, si bien no existe un código en específico, es importante causar una buena impresión. Además de un estilo refinado, usa prendas que te hagan sentir cómodo y avanzarás de buen modo hacia la visa americana.