Portar la licencia de conducir es un requisito indispensable para poder transitar libremente en México. Para fortuna de los conductores, hay tres estados en el país donde se emite sin vigencia y te dan reposición en caso de extravío, ¿cuáles son los requisitos? También te puede interesar: así se solicita una cita para el pasaporte vía WhatsApp.
La licencia permanente, hasta el corte de 2023, tan sólo se otorga en tres estados de la nación: Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí. En la Ciudad de México tan sólo se puede reponer, pero ya no otorgan nuevos registros. Estas son las especificaciones, según cada estado.
Te podría interesar
Tamaulipas
Al hacer el procedimiento, quedas registrado en el sistema, por lo que tan sólo debes presentar los siguientes documentos a ventanillas: número de expediente médico, Clave Única de Registro Población (CURP) y un correo electrónico.
Cabe destacar que es imprescindible que acudas a la oficina de Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde hayas realizado el proceso la primera vez. El costo es de 1,444 pesos.
Oaxaca
En caso de necesitar reposición o una reimpresión de la licencia de conducir permanente debes traer estos papeles: identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, etcétera), comprobante de domicilio y cheque de pago (tiene un costo de 379 pesos).
San Luis Potosí
Si vives en dicha entidad y extraviaste tu licencia permanente, puedes solicitar una nueva con tan sólo presentar el Comprobante de No Infracción Municipal, que es un documento dado por la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí y una identificación oficial vigente. En este caso, el precio es de 1,444 pesos.
CDMX
Como se señaló anteriormente, la capital no emite más licencias de conducir sin vigencia, pero si eres el afortunado con tenerla previamente, puedes solicitar una reposición o impresión. Para ello, debes acudir a Control Vehicular y Licencias con una identificación, comprobante de domicilio y línea de captura pagada (989 pesos).