Esta madrugada ocurrió un terrible choque entre un camión de pasajeros y un tráiler en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, que dejó 22 muertos y alrededor de 20 heridos.
Uno de los sobrevivientes fue Jesús Enrique Espinoza, uno de los dos hombres que quebraron una ventana superior por la que pudieron escapar de morir calcinadas 18 personas, narró los terribles hechos que vivió en Elota, Sinaloa.
Así ocurrió el accidente
En un autobús Norte de Sinaloa, Enrique iba dormido cuando un fuerte golpe lo despertó. "Sentí un tronidazo; cuando reaccioné estaba encima de los asientos", comentó.
El camión iba circulando en la carretera Maxipista, a la altura del kilómetro 103, cuando el autobús chocó por detrás con un tráiler que estaba volcado en medio de la calle.
Aunque el chofer hizo maniobras para que el golpe fuera de lado, no pudo evitar el choque porque el tráiler invadió los dos carriles.
"Fue una cosa muy horrible, que no quisiera ni platicarlo", dijo Enrique, quien viajaba arriba, en el asiento 29 . "Fue muy impactante mirar tanta gente, impotencia de no poder salvarla, mirando su desesperación y cómo se estaban quemando".
En cuanto Enrique se dio cuenta de lo ocurrido, comenzó a ayudar a otro hombre a golpear una ventana de salida de emergencia, pero el polarizado era muy grueso. Tuvieron que usar los pies para quebrar el cristal y salir desde el segundo piso del camión hacia el exterior.
Enrique fue el segundo y se lastimó un pie; le siguieron otras personas, pero fue un caos, porque el humo y la desesperación causaron que se hiciera un conato de bronca en la "ventana de la esperanza".
"Empezaron a jalarse de las greñas unos a otros, se amotinaron y algunos ya no alcanzaron a salir", dijo a Puntualizando Portal.
Los dos choferes lograron salir, pero 22 personas murieron calcinadas adentro del camión. Una terrible tragedia.
"Es algo horrible escuchar '¡auxilio, auxilio!', y no poder hacer nada porque el humo y la lumbre empezó a quemar el camión; veníamos 40 personas", expresó Espinoza.
De las 21 personas que lograron sobrevivir están una bebé de 7 meses y un adolescente de 14 años de edad.