VIRAL

‘Vocho Hotel’, ¿cuál es su concepto y dónde se ubica? I FOTOS

Este sitio existe en México, es un sitio donde cada auto es una acogedora habitación

Un empresario trabajó en convertir los Volkswagen Sedán en habitaciones
Un empresario trabajó en convertir los Volkswagen Sedán en habitacionesCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Aunque es de cuna alemana, uno de los autos con los que más se identifican los mexicanos, y que seguramente más extrañan, es el descontinuado Volkswagen Sedan, mejor conocido como “vocho”. Para dar un ejemplo de lo inolvidable que ha sido este rendidor vehículo, en Yucatán existe un hotel con temática de este auto, conocido como “Vocho Hotel”, te invitamos a conocerlo.

Este genial concepto de hospedaje tiene como sede la ciudad de Valladolid, en el estado de Yucatán. La idea consiste en que cada “vocho” es una habitación, quizás en realidad no sea tan cómoda por el corto espacio, pero eso sí, se percibe acogedora, y seguramente irresistible para el caso en que el huésped sea amante de este legendario auto.

La idea fue del empresario Ramón Franco, quien trabajó en convertir los viejos Volkswagen Sedán en “habitaciones” para dormir. Así nació este concepto es considerado como un EcoCamping, que para la raza es el "Vocho Hotel".

La “habitación de vocho“ no es la única opción, pues existen vehículos combi, también de la Volkswagen, que también fueron habilitados como cuartos, incluso una avioneta tuvo el mismo destino.

Las habitaciones del “Vocho Hotel” tienen diferentes características, como el tipo de cama y la vista, aunque todas otorgan las siguientes comodidades.

- Fogata

- Desayuno

- Baños privados

- Internet

- Ventiladores

 

El gran empujón que tuvo este lugar para que fuera conocido en muchas partes de nuestro país, fue el video del creador de contenido Luisito Comunica, cuya producción ya supera los 12 millones de vistas en YouTube.

Por último, el costo, en promedio, por noche en este singular lugar es de alrededor de 1,600 pesos; las reservaciones puedes hacerla a través de Instagram o en la web de Airbnb.