SEGURIDAD

Localizan a bebé de 3 días de nacido; niñera y policía son los sospechosos del rapto

Tras el reporte, se llevaron a cabo tres cateos en diferentes domicilios del Municipio de Valle de Chalco, Estado de México

Actualmente existe una orden de aprehensión en contra de los implicados, además de una ficha roja de Interpol
Bebito perdido.Actualmente existe una orden de aprehensión en contra de los implicados, además de una ficha roja de InterpolCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EDOMEX) dio a conocer este sábado la localización de un bebé de tres días de nacido, raptado por una mujer que fungía como su niñera en Pachuca, Hidalgo el pasado 25 de enero.

Janelly "N", fue identificada como la presunta raptora del menor, quien trabajaba para la familia como su cuidadora, acercándose a la madre en su estado vulnerable después de horas del parto.

Según los informes médicos, la mujer habría drogado a los padres del recién nacido para dejarlos inconscientes y así, huir con el bebé. 

El hallazgo pudo lograrse gracias a la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Fiscalía mexiquense, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), la Comisión Nacional de Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco. 

"La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez".

Estas dependencias de justicia llevaron a cabo tres cateos en diferentes domicilios del Municipio de Valle de Chalco,  Estado de México, a tan solo dos días después de reportada la desaparición del bebé de apenas horas de nacido.

Niñera y policía implicados

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, aseguró que un policía en activo ayudó a la niñera a raptar al bebé de tres días de nacido en su domicilio de la colonia renacimiento de Pachuca, el pasado jueves.

Por su parte, Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, dio a conocer la existencia de una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, así como de una ficha roja de Interpol.

“Vamos a seguir las investigaciones hasta donde tope, vamos a localizar a estas personas y van a ser detenidas”, señaló Francisco Fernández Hasbun.