TURISMO

Bustamante, el pueblo mágico rodeado de vegetación a dos horas de Nuevo Laredo

La escapada perfecta está muy cerca de la frontera, con un paisaje verde, rica gastronomía y calles empedradas, lo hacen el destino ideal para toda la familia

Escrito en NACIONAL el

Si estás buscando disfrutar de un fin de semana en familia, conectado con la naturaleza y rodeado de un hermoso paisaje con pintorescas casitas, frondosos árboles y deliciosos antojitos mexicanos como pan semita, Bustamante, Nuevo León es la elección perfecta.

Este Pueblo Mágico, considerado como un oasis en la región, cautiva a los visitantes con su arquitectura característica y una amplia gama de atractivos que incluyen grutas fascinantes y varios balnearios.

¿Dónde se ubica Bustamante?

El municipio se encuentra a aproximadamente dos horas al noroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el estado de Nuevo León. Limita al norte con Lampazos de Naranjo y Coahuila, al sur con Mina y Villaldama, al este con Villaldama y al oeste con Mina.

Bustamante es conocido como el "edén de Nuevo León", gracias a su exuberante vegetación y su paisaje verde. A continuación, te compartimos algunas actividades que puedes disfrutar en este Pueblo Mágico, para que las consideres si te encuentras en las proximidades de esta región.

Qué hacer en Bustamante, Nuevo León

Grutas

Las Grutas de Bustamante o del Palmito se encuentran a dos horas y media de Nuevo Laredo. Fueron halladas en 1906 por un agricultor que, mientras buscaba palmito en la Sierra de Gomas, tropezó con una abertura en la cumbre de la montaña.

La tarifa dela visita guiada, donde se exploran las diversas formas esculpidas por la naturaleza, es de 40 pesos para adultos, 20 pesos para niños y personas de la tercera edad con credencial de INAPAM.

Balnearios en Bustamante

Durante las vacaciones, sus balnearios y manantiales son destinos muy populares. Entre ellos se destacan el Balneario Boca de Leones, el Ojo de Agua San Lorenzo y el Parque El Molino.

La región es atravesada por el río Huizache y varios manantiales, creando un entorno propicio para el cultivo de caña de azúcar, aguacates, higos y nueces.

Además de los centros acuáticos, Bustamante ofrece otros encantos como el Parque La Alameda Bustamante, el Parque Recreativo El Cañón, la animada Plaza de Armas, el fascinante Museo de "Las Cosas Simples", el evocador Museo Memoria Viva, el Callejón del Beso y muchos otros atractivos  más que enriquecen la experiencia.