Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posición del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, a quien acusó de ser un representante de la oligarquía durante su sexenio.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO habló sobre los dichos y opiniones de Ernesto Zedillo, quien opino sobre la utilización del concepto del “neoliberalismo” en una reciente ponencia dada por él.
Te podría interesar
"Está en su derecho, pensamos distinto, para él el neoliberalismo es un modelo viable, para mí no, es neoporfirísmo y proteger a las minorías, expresó Andrés Manuel López Obrador.
Indicó como no está de acuerdo con la posición del político, quien indicó que el mandato actual es populista y paternalista.
"Él es un representante de la oligarquía que piensa que eso es lo que funciona, es su convicción, lo de nosotros, según él, es populismo, paternalismo, y lo que se les da los de arriba es fomento o rescate", aseguró el presidente mexicano.
En este marco, el jefe del ejecutivo aseguró que, en su próximo libro a publicarse el siguiente mes, en febrero, hablará más a profundidad del expresidente, pues mientras dirigió México no había democracia y solo beneficios a las esferas más altas del poder.
“No coincidimos porque cuando él fue presidente no había democracia, no gobernó para el pueblo, gobernó para los de arriba, fue una oligarquía con fachada de democracia”, aseveró AMLO.