El trámite de la visa americana es uno de los más importantes, principalmente para las personas que viven en la frontera con Estados Unidos. Para que este trámite te sea más sencillo, aquí te decimos ¿cómo saber si eres candidato para tramitar sin entrevista?
Te podría interesar
Si tramitas por primera vez tu visa americana en alguno de los consulados de México, deberás acudir invariablemente a una entrevista, donde un oficial del consulado te hará las preguntas pertinentes para determinar si debe o no ser aprobada tu visa. Solamente hay excepción para los menores de 7 años y los mayores de 79 años, según el Servicio Oficial de Citas para Visas del Departamento de Estado de Estados Unidos.
“Hay algunas Secciones Consulares que tienen un proceso para excepción de entrevistas en función de criterios relacionados con la edad. La elegibilidad se determina en función de las respuestas proporcionadas a las preguntas durante el proceso de programación de citas”.
Opciones para tramitar la visa americana sin entrevista
Las personas que pudieran no acudir a una entrevista, en este caso sin importar la edad, son las que realicen un trámite para renovar la visa americana.
Entre las visas a renovar se encuentran: FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R o TN, pero eso sí, debe ser en un lapso no mayor a 48 meses posteriores a la fecha de vencimiento.
Requisitos para renovar la visa americana sin entrevista en 2024
Para renovar tu visa americana en este 2024 sin entrevista deberás reunir los siguientes requisitos.
- Ser ciudadano local o residente permanente del país desde donde se presenta la solicitud y estar físicamente presente en el país.
- Que se haya hecho captura de las 10 huellas dactilares en la emisión de la última visa.
- Renovar una visa emitida en el país desde donde se está solicitando y que esté aún vigente o haya vencido dentro de los últimos 48 meses.
- Que la visa anterior no haya sido extraviada, robada o anulada.
- Que la solicitud de visa más reciente no haya sido rechazada.
De esta manera puedes saber si eres candidato para tramitar sin entrevista, por lo que no deberás acudir a tu cita con un oficial del consulado, pero sí a la toma de fotografías y huellas para tu siguiente documento.