SEGURIDAD

Hombre es atacado con machete en calles de Monterrey; se salvó de milagro

La agresión ocurrió en el número 408 de la calle Planta, de la colonia Asarco en Monterrey, Nuevo León

La víctima, sumamente herida, pidió ayuda a los vecinos de la zona para no morir por el atentado en su contra
Machetazo.La víctima, sumamente herida, pidió ayuda a los vecinos de la zona para no morir por el atentado en su contraCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En un intento de homicidio que salió mal, un hombre fue víctima de un ataque con machete en calles de Monterrey, salvándose de milagro debido al mal tino de su agresor.

Los hechos ocurrieron en el número 408 de la calle Planta, de la colonia Asarco en Monterrey, Nuevo León. En este lugar, un hombre resultó seriamente herido por el machetazo de un criminal, quien se dio a la fuga tras haber acertado el golpe en su víctima.

Con chorros de sangre brotando de su cabeza, el agredido pidió ayuda a los vecinos en dicha calle en su cruce con Mina Prieta.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quiénes trasladaron a la víctima a un hospital de la localidad para ser atendido pues presentaba una herida en el cráneo.

También llegaron elementos de la policía municipal quienes resguardaron la zona y comenzaron las investigaciones para dar con el responsable del ataque con machete en calles de Monterrey.

Qué hacer en caso de herida con arma blanca

Sin duda una herida con arma blanca es de suma importancia, pues como sea tratado puede determinar la vida o la muerte del herido. 

Si no se tiene conocimiento de la manera en la qué tratar una agresión así, es mejor llamar a las autoridades y los servicios de emergencia, para no agravar la situación. Sin embargo, hay que prever ciertas acciones en caso de que sea sumamente grave:

  • Jamás retires el arma si esta se encuentra incrustada en el cuerpo de la persona. Si lo haces, harás que esta se desangre pues la propia hoja del cuchillo está haciendo presión en las arterias cortadas.
  • Resguarda a la persona en un lugar seguro y no lo muevas mucho para evitar más daño en la herida.
  • Sobre todo, mantén la calma para no asustar a la víctima.