En la amplia gama de bancos en México, hay uno que ha destacado, y no precisamente por algo beneficioso a los clientes, pues cobra comisión de hasta 35 pesos para hacer un retiro, ¿cuál es? También te puede interesar: así se pueden cobrar las cuentas de banco de una persona finada.
Se trata de las tarjetas NU, que han ganado popularidad en los últimos años. Es un banco digital, por lo que no tienen sucursales y, por ende, carecen de cajeros automáticos. Debido a este movimiento, se ven obligados a cobrar una comisión al retirar efectivo en lugares de terceros.
NU ofrece tanto tarjetas de crédito como de débito. Ambas ofrecen distintos límites de retiro. Te explicamos qué sucede en cada caso:
- Tarjeta de crédito: la banca digital especifica que el monto máximo para retirar es el 5 por ciento de la línea de crédito. Por ejemplo. Si tienes acceso crediticio a 10 mil pesos, a lo más puedes retirar 500 pesos cada mes. Sin embargo, ahí no acaba, pues la empresa cobra 35 pesos extra de comisión, por lo que al final estarías retirando 535 pesos.
- Tarjeta de débito: al ser tu propio dinero, los límites son más extensos. NU especifica que puedes retirar hasta 1,500 Unidades de Inversión, que en moneda nacional son más de 12 mil pesos. Claramente dependerá de dónde retires, pues no algunos puntos no te darán la posibilidad de hacer dicho retiro.
¿Cuál es la comisión para sacar efectivo en otros puntos?
Al no contar con ATM, los tarjetahabientes deben pagar una comisión a bancos o establecimientos de terceros para poder disponer de dinero físico. Así queda la disposición en otras instituciones bancarias y supermercados:
- Banco Azteca: comisión de 25.86 + IVA
- Citibanamex: comisión de 26.50 pesos + IVA
- BBVA: 29.50 pesos + IVA
- HBSC: 29.90 pesos + IVA
- Banorte: 30 pesos + IVA
- Comercial Mexicana, Walmart, Chedraui: sin comisión, pero es necesaria una compra mínima que puede variar entre los 10 y 30 pesos.