CONFERENCIA MATUTINA

Sin aumento de la tortilla este 2024; 'acabamos con el mito de la inflación': AMLO

Indicó estar acabando con la falacia de, si subían los sueldos de los trabajadores, también lo harían los productos de la canasta básica y la inflación

Esta mañana el presidente aseguró que no habrá aumento en la harina de maíz para las tortillas, manteniéndose el precio por kilo de este importante producto
Se mantiene precio.Esta mañana el presidente aseguró que no habrá aumento en la harina de maíz para las tortillas, manteniéndose el precio por kilo de este importante productoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este 2024, el precio del kilo de las tortillas no aumentaría ante la subida del salario mínimo y de la inflación, manteniéndose en el rango actual.

Durante su conferencia matutina en Querétaro, AMLO agradeció a las tiendas de autoservicios por mantener los precios de las canastas básicas, de mil 39 pesos, poniéndose en promedio 800 pesos por estos 24 productos.

Por ende, recordó que el jueves tuvo un encuentro con el presidente del consejo de administración de la empresa de Maseca, Juan Antonio González Moreno, donde se le aseguró que este año no habría aumento en el producto base para la creación de las tortillas, manteniéndose el precio por kilo de este insumo.

"El jueves, personalmente el dueño de Maseca, principal distribuidora de maíz para las tortillas, me dio a conocer que este año no habrá aumento en el precio de la harina. Eso es una buena noticia", indicó Andrés Manuel López Obrador. 

En este marco, indicó estar acabando con el mito de que, si subían los sueldos de los trabajadores, también lo harían los productos de la canasta básica y la inflación, por ello, no había una mayor percepción del salario mínimo.

"Acabar con el mito de tres décadas, según el cual, si se aumentaba el salario, se aumentaba la inflación. Luego entonces no había que aumentar el salario. Esto nos llevó a que México fuera uno de los países con el salario más bajo para los trabajadores. Nosotros empezamos a quitar ese mito, desmitificar." afirmó el presidente mexicano.