¿A la bandeja de entrada de tu correo electrónico llegó un mensaje del Servicio de Administración Tributaria? Se puede interpretar que eres solicitado por la ley, pero puede tratarse de una Carta Invitación por parte del SAT, por lo que a continuación te decimos.
Te podría interesar
Cabe indicar que no todos los mensajes por parte de esta entidad, no son malos, sino todo lo contrario en algunos casos lo hacen para evitar estas situaciones en el futuro.
Por lo que queda preguntar ¿qué significa esta Carta Invitación?
¿Qué significa y qué hacer si recibo una Carta Invitación?
Si a través del Servicio de Administración Tributaria, estás dado de alta como una persona física, emites facturas, realizas tus declaraciones fiscales, mensuales y anuales, tener en modo activado tu buzón tributario, es común o probable que recibas esta Carta Invitación, la cual es un medio preventivo para evitar sanciones y molestias futuras a los contribuyentes.
Su función es persuadir al contribuyente de cumplir sus obligaciones fiscales, luego de haber analizado en sistema del mismo y notar irregularidades.
Esta notificación pone en aviso a los contribuyentes para que en compañía de su contador o asesor regulen su situación fiscal. De lo contrario, la autoridad está facultada para aplicar una sanción fiscal.