TRÁMITES

Visa americana, ¿desde qué edad los adultos mayores pueden solicitarla sin entrevista?

La Embajada de Estados Unidos tiene ciertas consideraciones con este sector poblacional y esta es la razón por la que exentan dicha parte del proceso

Visa americana sin entrevista para adultos mayores a partir de esta edad
Visa americana sin entrevista para adultos mayores a partir de esta edad Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Uno de los pasos que más generan dudas para obtener la visa americana es la entrevista con los oficiales consulares. Sin embargo, si eres adulto mayor puedes aplicar al programa para exentar el cuestionamiento, ¿desde qué edad? Te contamos. También te puede interesar: renovación de la visa en un sólo día en estos consulados.

La entrevista es una de las partes más importantes de la emisión de la visa americana. Tanto los niños como los adultos mayores tienen una consideración especial, pero a partir de ciertos límites. Para los menores de edad, deben ser menores a siete años y, por obvias razones, deben ser apoyados por sus padres o tutores en toda parte del proceso. ¿En adultos mayores cuál es el parámetro de edad?

De acuerdo con información oficial, los adultos mayores a 79 años de edad pueden obtener la visa americana sin entrevista. Para alcanzar esta facilidad, no se debe hacer ningún papeleo extra, pues basta con hacer el trámite de manera tradicional. Sin embargo, no aplica en todos los casos.

¿En qué casos sí hay entrevista para adultos mayores?

Realmente la exención de entrevista en la visa americana para adultos mayores está sujeto a la interpretación de las autoridades. El Servicio Oficial de Citas para Visas explica: “La elegibilidad se determina en función de las respuestas proporcionadas a las preguntas durante el proceso de programación de citas”.

Es decir, todo depende de la información que des desde un inicio. Si los agentes encuentran algún punto que quisieran ampliar, o que les genere ruido, están en plena libertad de citar la entrevista para la visa americana; incluso si es de edad avanzada.

Independientemente de la elegibilidad que propone el consulado, es importante llenar todos los papeles a cabalidad y con respuestas apegadas a la realidad, especialmente el Formulario DS-160, que es trascendental para la aprobación (o rechazo) de la visa americana.