Una de las bebidas preferidas por los adultos en fiestas, reuniones, fines de semana, en restaurantes o simplemente preparada en el hogar, son las micheladas, un trago sumamente popular entre los que gustan de mezclar su cerveza, pero ¿sabías qué esta bebida fue inventada por un potosino? Quien se aburrió del mismo sabor de siempre.
Te podría interesar
Así es, la michelada es una de las bebidas más populares y pedidas en todo México, pero muchos ignoran la historia de esta y de donde surgió. Una de las versiones más aceptadas y difundidas señala que el inventor de este trago dominguero fue Michel Esper, originario de San Luis Potosí.
Cerveza, jugo de limón, sal y chile
De acuerdo con el sitio de Miche Mix, indica que Don Michel Esper, acudía con regularidad a un club deportivo para jugar tenis con amigos y conocidos, quien un día le pidió a su barman mezclar el jugo de un limón, salsa inglesa y cerveza en una copa escarchada con chile y sal, conocida como "Chabela".
Al poco tiempo esta bebida ya era preparada en bar y por el mismo Michel, bautizandola como michelada.
Sin embargo, la versión más extendida es la que atribuye esta invención a Michel Esper, un tenista que, en 1975, tras una noche de fiesta, se presentó por la mañana para jugar un partido en el Club Deportivo Potosino… Al terminar, exhausto y con una sed terrible, se acercó al bar. Casi podemos imaginar la escena: pidiendo una chabela, la copa más grande del lugar y mezclando los ingredientes que pudo encontrar: hielo, limón, sal y salsas picante llamada San Luis.
Una versión más…
Existe otra versión, la cual data desde 1940 y esta versión nos presenta al general Augusto Michel, quien tomaba y preparaba esta bebida.
Tanto como Michel Esper y Augusto Michel, son originarios de San Luis Potosí.