CFE: ¿EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE EL MEDIDOR DE LUZ DIGITAL Y EL ANÁLOGO?

CFE: ¿existe una diferencia entre el medidor de luz digital y el análogo?

Para muchos mexicanos que cuentan con servicio eléctrico ha surgido la duda acerca de que sí existe una diferencia entre los medidores de luz

Diferencia entre medidor de análogo y digital
Diferencia entre medidor de análogo y digitalCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Para todos aquellos mexicanos que gocen del servicio de luz eléctrica en su hogar, es preciso señalar que este mismo es brindado por la Comisión Federal de Electricidad, CFE; la institución al momento de solicitar sus servicios coloca un medidor de energía eléctrica en el domicilio, con el fin de monitorear el consumo de la casa y posteriormente realizar la correspondiente tarifa.

Sabiendo esto, es preciso señalar que la CFE cuenta con dos tipos de medidores de energía eléctrica, uno análogo y otro digital.

Ante de describir las diferencias entre uno y otro, es importante indicar que el primero antes citado es un medidor de energía eléctrica y de acuerdo con la CFE es nombrado también como Wattorímetro.

¿Cuál es la diferencia entre el análogo y digital?

Ambos medidores tienen la función de medir el consumo de electricidad para la gestión del postpago.

Pero a continuación, describiremos y señalaremos las diferencias entre uno y otro medidor de electricidad.

Los medidores de luz tradiciones, son electromagnéticos y cuentan con manecillas que asemejan a las de un reloj y un disco metálico, el cual gira para medir el consumo de forma análoga, ha sido empleado por mucho tiempo para proporcionar lecturas confiables.

El medidor de la CFE analógico marca con sus agujas el consumo de una vivienda con buena precisión.

Mientras que el medidor digital implementa tecnología más sofisticada, cuyo avance tecnológico permite a los trabajadores de la CFE realizar lectura de forma sencilla del consumo eléctrico de casa y establecer la tarifa justa que aparecerá en el recibo de luz.

Es sumamente importan señalar que la única diferencia notable es el diseño de estos, pues ninguno marca más o menos consumo eléctrico.