El gobierno de Quebec, Canadá, recibió una solicitud en la que se solicita la que el país sea más estricto y exija una visa obligatoria a los mexicanos que ingresan a esta nación, con el fin de tener un mejor control de peticiones de refugiados.
Esta petición se da luego de que, en el pasado 2023, se registrara la llegada de más de 60 mil refugiados a esta nación.
Te podría interesar
El jefe de gobierno de Quebec, Francois Legault, se encargó de realizar esta petición dedicada al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
De acuerdo con el jefe de gobierno, esta es una situación intolerable, pues los solicitantes de refugio han triplicado la cantidad por habitante canadiense en la provincia de Canadá.
Esta “invasión” de mexicanos se debe de acuerdo a Francois Legault las políticas de visado son bastante blandas y las cuales deberían de ser endurecidas.
“La relajación de las políticas de visados presenta riesgos al permitir vacíos legales utilizados por grupos criminales, lo que supone una grave preocupación para la seguridad de Quebec y Canadá”, indicó el jefe de gobierno.
Es importante señalar que el año pasado, el gobierno de los Estados Unidos solicitó a Canadá que se aplicará nuevamente la necesidad de una visa para los mexicanos, pues muchos de ellos realizaban el viaje hasta el país de con la bandera de roja y hoja de arce, para después descender a suelo americano.