Por alguna u otra razón, es común que se pierdan las identificaciones, la tarjeta del Instituto Nacional de las Persona Adultas Mayores (INAPAM) no es la excepción. Así puedes realizar la reposición, ¿tiene algún costo? También te puede interesar: estos son los beneficios del INAPAM en farmacias durante 2024.
Todos los adultos mayores a 60 años pueden solicitar la tarjeta del INAPAM. Esta no sólo sirve como una identificación extra, sino que hay varios establecimientos donde puedes obtener un descuento especial: museos, trámites oficiales, farmacias, supermercados, etcétera.
Te podría interesar
Si perdiste la tarjeta del INAPAM, estos son los pasos que debes seguir para poder reponerla y seguir gozando de las facilidades que las autoridades dan a las personas adultas en México.
¿Qué costo tiene reponerla y qué documentos necesito?
Lo primero que hay que aclarar es que no tiene ningún costo, independientemente si es la primera vez que la tramitas o se trata de reposición. Cabe destacar que todo lo referente al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores se realiza en las oficinas de la Secretaría del Bienestar.
Para ubicar la sede más cercana a tu hogar, consulta la siguiente página web. En dicho portal, selecciona el estado y municipio en el que vivas y se desplegará un menú de opciones con los centros de atención. Los documentos que se solicitan para la reposición son los mismos para emitirla por primera vez, por lo que presta atención si estás en alguna de estas situaciones:
- Identificación oficial con fotografía. Como opciones están la credencial del INE, licencia de manejo, pasaporte, etcétera.
- Documento que avale que tiene más de 60 años. En este departamento, son válidos los siguientes papeles: acta de nacimiento, credencial de afiliación al IMSS, ISSSTE, Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y cualquier otra identificación no utilizada en el primer punto.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
- Dos fotografías recientes tamaño infantil. Deben ser sin gorra, de frente y sin lentes. No importa si son a blanco y negro o a color.