Si cuentas con una tarjeta de débito en la que te pagan una nómina, puedes ser candidato a un crédito personal o de nómina, antes de aceptar cualquiera de las opciones es mejor informarse de sus características para no tener problemas financieros más adelante.
Regularmente, el crédito o préstamo de nómina, aparece directamente en la pantalla de los cajeros automáticos del banco al que pertenece tu tarjeta de nómina, prácticamente es una manera 'fácil' de adquirir el préstamo, pero debes de informarte a lo que te comprometes.
Te podría interesar
Diferencias entre crédito personal y el de nómina
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros da la información para que los usuarios de tarjetas de débito que reciban una nómina estén enterados.
Crédito personal
El crédito personal es aquel en el que la institución financiera presta una cantidad de dinero a una persona a cambio de que se comprometa a pagarla con los intereses que se generen y en un tiempo determinado, para que este crédito sea otorgado se realiza un trámite y se firma un contrato.
Crédito de nómina
El crédito de nómina es muy parecido al crédito personal, con la diferencia de que este se descuenta directamente de la cuenta de nómina. Se contrata a través de la institución financiera que tiene abierta la cuenta del trabajador o empleado, por lo que los pagos se descuentan de su sueldo, por lo regular la oferta se hace por medio del cajero automático.
Te recomendamos que, antes de decidir, compares entre las diversas instituciones financieras que ofrecen estos productos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con una herramienta comparativa de crédito personal y de nómina, por lo que puedes consultarla en la siguiente página https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/.
Por ejemplo, según los datos analizados por la Conducef, si necesitas un préstamo de 30 mil pesos a un plazo de dos años y cuentas con un ingreso mensual de 9 mil pesos, estás serían las instituciones que te convendrían:
Ahora ya sabes la diferencia entre Crédito personal o de nómina, la decisión que tomes, debe de ser la que menos afecte tu economía, ya que un problema financiero podría robarte el sueño durante un plazo forzoso muy largo.