El refrigerador es uno de los aparatos electrónicos que más consume luz y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca apoyar a los mexicanos. Así puedes aplicar al programa para poder renovar este importante electrodoméstico en 2024. También te puede interesar: esto ocurre si cambias tu firma en la credencial del INE.
La CFE desde hace años mantiene activa una iniciativa para que los ciudadanos renueven sus electrodomésticos en el afán de ahorrar electricidad. Cabe destacar que los aparatos modernos tienen tecnología que los hace menos acaparadores de luz.
Te podría interesar
- Servicios
Usuarios de la CFE recibirán un pago en 2024; esta es la razón
- Comisión Federal de Electricidad
CFE te pagaría una lavadora nueva por la descompuesta: requisitos del trámite
- Comisión Federal de Electricidad
CFE pagaría por tu Smart TV descompuesta: requisitos del trámite
- INTERNET
Paso a paso sobre cómo instalar el internet de la CFE y no fallar en el intento
- Servicios
Internet CFE, ¿qué incluyen los paquetes que son tan populares?
El programa de Ahorro Sistemático Integral de la CFE financia diversos aparatos electrónicos, pero los que más destacan son los refrigeradores. No obstante, hay una serie de condiciones que se deben cumplir para poder modernizar el refri:
- Tener un contrato de servicio eléctrico doméstico, es decir, hogares o casas, por lo menos con tres años ininterrumpidos. Asimismo, no debes acumular adeudos.
- El “refri viejito” que se busque renovar debe acumular por lo menos seis años de uso; si tiene menos, no se considera necesario el cambio.
- Este apoyo tan solo puede ser usado una vez por cada aparato electrónico.
Con el apoyo de la CFE, puedes obtener un refrigerador a buen precio y podrás pagarlo a través del mismo recibo. Es decir, vendrá más cara la factura mensual, pero será por la integración de las cuotas por el refrigerador.
¿Qué otros electrodomésticos puede modernizar la CFE?
Si bien los refrigeradores son los más solicitados, la Comisión Federal de Electricidad considera otros aparatos de uso común que pueden ser renovados por uno más moderno. Entre estos están los aires acondicionados y lavadoras. Para estos casos, las condiciones son bastante similares: los electrodomésticos deben sumar varios años de uso, el interesado no tiene adeudos con la CFE, etcétera. Para mayor información, se puede comunicar directamente con la Comisión a través de teléfono al 071, vía web a través del sitio oficial y por aplicación móvil.