El intenso frío que azotó al noreste de México cobró la vida de cuatro integrantes de una familia, dos de ellos niños, que usaron un calentador de gas en su domicilio y fallecieron intoxicados.
La tragedia ocurrió este miércoles en el municipio de Juárez, Nuevo León, fue confirmada por elementos de Protección Civil de Nuevo León que llegaron al domicilio para atender un reporte de un fuerte olor a gas en el exterior del domicilio. En el sitio se encontró el calentador conectado a la fuente de la tubería de gas.
Te podría interesar
Personal de ese grupo de auxilio, procedió a revisar una vivienda ubicada en la colonia Residencial San Cristóbal, para confirmar que dos personas adultas y dos menores fueron encontrados sin signos vitales, en ese momento por probable una intoxicación con monóxido de carbono, versión que fue confirmada unos minutos más tarde tras la valoración de paramédicos.
Familiares identificaron a las víctimas como Floriana Bautista Obispo y Luis Bautista Hernández, ambos de 30 años, así como Luis Bautista de tres años y Fernando Bautista de dos años.
Precauciones al usar calentador de gas en el hogar
- Mantén una buena ventilación en el lugar.
- No duermas cerca del calentador, ya que producen monóxido de carbono, que, al ser gas sin color ni olor, es peligroso; incluso puede provocar la muerte.
- Retira del calentador de objetos, como ropa, solventes o cualquier artículo.
-Aleja a los niños y a las mascotas del calentón.
- Si metes el calentón al baño, mantenlo mínimo a un metro de distancia de la bañera o la regadera.
- Sí tu casa huele a gas, abre las ventanas, cierra la llave del gas general y de todos los calentones; evita que se genere una chispa, no uses cerillos, ni encendedores. También evita prender luces y utilizar aparatos eléctricos.