FRÍO EXTREMO

Frío intenso: expertos sugieren abrigarse en capas, ¿cómo hay que hacerlo?

Ante los próximos frentes fríos que podrían provocar más temperaturas bajas, especialistas detallan la manera correcta para abrigarse

Expertos recomiendan utilizar al menos tres capas de ropa invernal
Expertos recomiendan utilizar al menos tres capas de ropa invernalCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante la proximidad de más frentes fríos en la actual temporada de invierno, que podrían provocar temperaturas congelantes, expertos en el tema explican la manera de abrigarse en capas para protegerse de las bajas temperaturas.

Principalmente en los estados del norte de México, el frío es donde causa más estragos, por lo tanto, el departamento de Protección Civil del estado de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para sortear de la mejor manera el frío extremo.

En días muy recientes el Frente Frío 27 provocó un drástico descenso en las temperaturas, por muchas horas, los estados del noreste de México estuvieron con los termómetros marcando temperaturas bajo cero.

Por mucho frío que se registre, las actividades diarias no se detienen, miles de personas salen a las calles para trabajar y lo recomendable es que lo hagan bien abrigados; por lo tanto, aquí detallamos la manera de abrigarse en capas.

Se recomienda utilizar al menos tres capas de ropa invernal, también es muy importante, proteger el rostro, principalmente en el área de nariz y boca, además de cubrir la cabeza la mayor parte posible.

Todo esto ayudará a evitar que la exposición al frío impacte en menor medida.

Primera capa

Los expertos de Protección Civil sugieren que, en la primera capa, las personas deben usar ropa interior térmica, esto con el fin de mantener el cuerpo seco, debido a que cuando la persona transpira y el sudor se seca, esto provoca frío. Por lo tanto, es preferible que la primera capa permita la transpiración.

Segunda capa

La segunda capa tiene como función mantener el calor corporal, debe ayudar a que la primera capa se mantenga seca. Por lo tanto, es adecuado portar pantalones, chamarras o suéteres que sean transpirables.

Tercera capa

En la última capa la recomendación es usar elementos aislantes de factores como la lluvia, el viento o la nieve; se sugiere portar impermeables y rompevientos.

Otras medidas adicionales

- Además de abrigarse en tres capas, los expertos también sugieren que las personas eviten usar doble media o doble calcetín, ya que esta situación podría bloquear la circulación de sangre. Como alternativa se recomienda portar calcetines de lana.

- También se aconseja que la persona se proteja el rostro, la cabeza, las manos y las orejas.

- Otro factor que ayuda mucho a evitar el impacto del frío, es la ingesta de líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.