TIPS PARA EL HOGAR

Qué hacer con el recalentado de Año Nuevo para que se acabe pronto; ideas sencillas

Si eres de los que se aburre de comer lo mismo al siguiente día, estas recetas fáciles de preparar serán la salvación para deshacerte de lo que quedó después de la fiesta

El recalentado de Año Nuevo puede durar varios días
El recalentado de Año Nuevo puede durar varios díasCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, si algo es seguro es que para el día siguiente habrá mucho "recalentado", que no es otra cosa que los alimentos que sobraron de la festividad.

Si eres de los que no les gusta comer lo mismo del día siguiente, existen maneras sencillas de darle nueva forma a tu comida de fin de año, para seguir consumiéndola hasta que se acabe.

En este sentido, te compartimos algunas ideas prácticas y sencillas para transformar los alimentos que sobraron y convertirlos en otro platillo, ya sea para regalar o comer tú mismo.

¿Qué hacer con el recalentado de Año Nuevo?

Esta es la época perfecta para regalar y compartir, así que considera que existen personas necesitadas que les vendría muy bien una cena de fin de año, aunque sea del día siguiente.

Busca regalar los alimentos que te sobraron a alguna persona con necesidades o en algún refugio, donde seguro será bien recibido.

Recetas para transformar el recalentado de Año Nuevo

Flautas de pavo

Desmenuza o pica el pavo que te quedó de la cena y sazónalo con un poco de cebolla picada. Coloca la carne en tortilla, enróllala y pon a dorar el taco en un poco de aceite. Una vez que esté listo, acompaña con crema, lechuga picada, salsa y tomate.

Burrito de Bacalao

Compra tortillas de harina y prepárate una salsa con chile, tomate, cebolla y ajo. Pon el recalentado de bacalao y envuélvelo en la tortilla y no olvides agregar la salsa y otros complementos.

Enchiladas o enmoladas de pavo

Dale un giro a este platillo mexicano y cambia la carne de res o el pollo, por el pavo y prepárate unas ricas enchiladas o enmoladas. Puedes dorar el pavo y agregar un poco de ajo antes de preparar las enchiladas.

Torta o hamburguesa de carne asada

si ya te aburriste de comer tacos, pon unos panes de hamburguesa o torta a tostar y prepárate la carnita en una hamburguesa. Agrega aguacate y frijoles al pan. No olvides la lechuga y el tomate picados y hasta la salsa.

¿Conoces alguna otra receta para transformar el recalentado de Año Nuevo? Te sugerimos ponerla en práctica para no desperdiciar alimentos.