NACIONAL

¿Cuánto vale el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México? Acá te contamos

El monumento se convirtió en un punto icónico de la capital mexicana y es considerado una parada obligada para los turistas

Este sería el valor del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México
Este sería el valor del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México
Escrito en NACIONAL el

El Ángel de la Independencia es uno de los puntos más importantes de la Ciudad de México. El monumento ha cobrado relevancia a tal grado que es considerado uno de los lugares más importantes de todo el país. Más de una persona, sean citadinos o turistas, se han preguntado, ¿cuánto vale? Acá te explicamos.

Esta estatua fue mandada a hacer por el presidente Porfirio Díaz para el entonces centenario de la Independencia de México en 1910. La figura consiste en una mujer con intención de volar, con las alas abiertas, tiene una corona de laurel en la mano derecha y una cadena rota de tres eslabones en la izquierda; son tres los elementos de la cadena debido a los tres siglos de la Conquista española. 

El particular brillo que tiene es debido a una cubierta ligera de oro que tiene. De fondo está construido con bronce y de acuerdo con información que trasciende está hueca. En la base han instalado luces especiales que tan sólo resalta su imponente figura. 

¿Cuál es el valor del Ángel de Independencia? 

Valorar un monumento de esta índole es bastante complicado, por no decir que casi imposible. Sin embargo, un portal inmobiliario intentó hacer un cálculo. De acuerdo con Lamudi, el valor comercial del Ángel de la Independencia podría rondar los 674 millones de pesos mexicanos. La valoración de acuerdo con esta firma esta cifra considera la cotización de la zona en la que se encuentra, que es una de las más exclusivas de la Ciudad de México.

Expertos en historia y cultura rescatan que el valor económico del Ángel de la Independencia es simplemente incalculable. Principalmente por su importancia histórica y social para los ciudadanos de la capital. Más allá de ser una representación sobre la Guerra de Independencia, este punto se convirtió con el tiempo en un punto de reunión e incluso el lugar para festejar triunfos deportivos como partidos de la selección de México.