TRÁMITES

Autos chocolates: estos vehículos no podrán regularizarse antes de la fecha límite

Si eres propietario de una unidad extranjera, es bueno que puedas aprovechar las facilidades que otorga el gobierno de México para poder nacionalizar estos vehículos

¡Cuidado! Revisa si tu auto cumple con los requisitos y no está dentro de la lista de los no regularizables
Autos Chocolate.¡Cuidado! Revisa si tu auto cumple con los requisitos y no está dentro de la lista de los no regularizablesCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Se acerca el final de lo que fue para muchos la oportunidad de poner en regla sus vehículos extranjeros, comúnmente conocidos como autos chocolate. Y ahora, es bueno saber qué vehículos no podrán regularizarse antes de la fecha límite en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Falta menos de un mes para que se venza el plazo para regularizar los autos chocolate de las personas que aún no acuden a llevar a cabo este proceso, pudiendo enfrentar fuertes multas de no hacerlo antes de la fecha límite establecida.

Autos extranjeros que no pueden ser regularizados

Si eres propietario de una unidad extranjera, es bueno que puedas aprovechar las facilidades que otorga el gobierno de México para poder nacionalizar estos vehículos. Sin embargo, hay excepciones que no te permitirán legalizar un auto chocolate en el país, como son los siguientes:

  • Autos de lujo
  • Autos deportivos
  • Autos blindados
  • Autos con blindaje artesanal
  • Autos cuyo número de serie comience con letra

Dichas unidades no pueden ser nacionalizados a través de este proceso por varios factores; los autos de lujo y deportivos, por ejemplo, se consideraron objetos de lujo y, por lo tanto, no se incluyeron en los procesos de legalización pues así se evita que dichas autos chocolate, que no habían sido debidamente importados, compitieran en el mercado con vehículos con similares características pero legalizados y con impuestos pagados. 

La misma situación se presenta para autos blindados o con blindaje artesanal, pues estos no pueden demostrar tener los estándares de seguridad requeridos en caso de accidente.