La dirigencia nacional de Morena informó que ayer se alcanzó el 80 por ciento de las consultas como parte de las encuestas en el proceso para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y será el lunes cuando concluya el levantamiento en su totalidad.
“Hoy (domingo) cerraremos con el 80 por ciento de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100 por ciento, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones”, explicó el dirigente nacional morenista Mario Delgado, quien reconoció que la organización de este proceso “ha sido un reto extraordinario”.
El levantamiento estaba programado para ayer domingo, pero desde el miércoles la senadora Malú Micher, integrante del equipo de Marcelo Ebrard, anunció que habían alcanzado un acuerdo con la comisión de elecciones del partido guinda para ampliar el proceso un día más debido a las dificultades reportadas el primer día del ejercicio.
Por medio de un video y acompañado por el presidente del Consejo Nacional del partido y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el líder partidario sostuvo que “este proceso ha salido adelante gracias a que en todos y todas ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales”.
Delgado hizo de nuevo un llamado “a no realizar ningún tipo de activismo en favor de nadie, ni llamadas de call center, ni perifoneos, ni pautas en redes, cadenas de Whats App, ni volanteos, pega de pósters o pintas de bardas”.
Recordó que entre el martes 5 y miércoles 6 de septiembre se realizará la apertura de urnas y el conteo final, para que los resultados estén listos el miércoles por la noche. Por tanto, subrayó que “no hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido. Les pedimos paciencia y respeto a esperar el veredicto de la gente”.