FE

¿Hoy se abren las puertas del infierno? ¿de qué se trata esta tradición?

En la Iglesia Católica se festeja este día a los arcángeles Gabriel, Rafael y Miguel, este último jefe de los ejércitos celestiales, quien se toma un descanso

Escrito en NACIONAL el

En diversas redes sociales se ha hecho viral la creencia de que este viernes 29 de septiembre se abren las puertas del infierno, lo que se le ha hecho muy interesante a gran cantidad de internautas; hoy te explicamos de dónde surgió esta creencia.

Todos los 29 de septiembre la Iglesia Católica festeja el santo de los arcángeles Gabriel, Rafael y Miguel, este último considerado defensor de la fe y protector de la Iglesia, por lo que el también conocido como jefe de los ejércitos de Dios se toma su día de descanso, bien merecido, lo cual es aprovechado por Satanás o “el Maligno”, quien sale a realizar maldades y una gran cantidad de calamidades.

¿Cómo puedes protegerte?

Para no ser afectados por “el patas de cabra”, quienes son creyentes realizan cruces elaboradas con flor de yerbaniz y las colocan en sitios variados de sus casas, tanto dentro como fuera.

La religión católica no es la única que cree en la apertura de las puertas del infierno, ya que en el Islam existe una leyenda similar, pero se celebra en otra fecha.

¿Quién es el arcángel San Miguel?

San Miguel Arcángel es un personaje importante en todas las religiones cristianas, no sólo para el catolicismo, ya que se le considera un líder en la guerra contra los demonios y el mal.

Se le ve como el comandante de los soldados celestiales que combatieron contra Satanás en la batalla celestial, cuando se intentó dar una especie de golpe de Estado en el gobierno del Todopoderoso.

También se le considera el patrón de la Iglesia Católica y patrón de los soldados. Se le representa como guerrero celestial, vestido con armadura, espada o lanza, y derrotando a un demonio o dragón, que se encuentra bajo sus pies.

La veneración de San Miguel Arcángel puede variar en diversas ramas del cristianismo y en diferentes regiones del mundo, aunque por lo general es una figura destacada en la fe cristiana.