SEGURIDAD

Abuelito olvida apagar olla de los frijoles y se incendia su casa; casi consume todo

Los hechos ocurrieron este domingo en el domicilio ubicado sobre la calle Leticia Herrera, en la colonia Luis Donaldo Colosio de Gómez Palacio, Durango

Una pequeña distracción desató el infierno en su casa, casi acabando con su propiedad y hasta con la vida de su hijo
Distracción peligrosa.Una pequeña distracción desató el infierno en su casa, casi acabando con su propiedad y hasta con la vida de su hijoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un trágico evento, el Cuerpo Heroico de Bomberos de Gómez Palacio, Durango, atendió un siniestro provocado por un abuelito, quien olvidó apagar la olla de los frijoles, incendiando su casa la cual quedó casi consumida por completo.

Los hechos ocurrieron este domingo en el domicilio ubicado sobre la calle Leticia Herrera, en la colonia Luis Donaldo Colosio del mencionado municipio. En este lugar Juan de Dios se encontraba cocinando cuando se distrajo unos minutos en otros asuntos que requerían también su atención. 

Después de un tiempo, el hombre mayo notó un fuerte olor a quemado, recordando haber dejado la ola de los frijoles en la estufa. Al regresar a la cocina, se encontró con el fuego consumiendo el área y una habitación contigua. De inmediato, el abuelito llamó a su hijo de 24 años, quien estaba en otro de los cuartos; al salir llamaron al 911. 

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron como primeros respondientes y a través de una pala comenzaron a colocar tierra sobre el fuego intentando sofocarlo. Unos minutos más tarde se presentaron el cuerpo de bomberos, empezando a realizar sus maniobras para controlar el siniestro.

Luego de un tiempo, el fuego logró ser apagado, revelando un gran daño en la casa al ser consumida una habitación y diversos aparatos electrodomésticos, así como ropa y muebles. 

Afortunadamente, tanto Juan de Dios como su hijo lograron salir ilesos del incendio que consumió casi por completo su casa.