El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el ingreso de un nuevo frente frío afectará próximamente al país causando lluvias y un descenso de las temperaturas en algunas zonas
Será este próximo domingo 24 de septiembre por la tarde cuando ingrese el nuevo frente que se aproximará por la frontera norte.
Te podría interesar
Se le llama frente frío a la zona frontal de una masa de aire polar, la cual se desplaza al sur provocando un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa.
Esto ocurre cuando la masa de aire frío choca con una de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña bajo el aire caliente, generando movimiento e inestabilidad en la atmósfera.
El frente frío causa un descenso de la temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.
¿Qué estados afectará el frente frío?
Se espera que interacciones con un canal de baja presión que se extiende por esta región del territorio nacional, por lo cual causaría lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, así como chubascos en Chihuahua.
Además, también prevén que se registren vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las precipitaciones se extenderían hasta el lunes, pues el frente frío se extendería como estacionario sobre el norte y noreste de México, causando lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, el aire frío que lo compone hará que el calor de la región ceda un poco, causando vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en los mencionadas entidades.