Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respondió sobre las supuestas irregularidades en la extradición de Ovidio Guzmán, indicando haberse hecho totalmente legal y transparente.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó las acusaciones recibidas por los abogados de Ovidio Guzmán "El Ratón", quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 15 de septiembre en un procedimiento que, de acuerdo con los defensores, se dio fuera de la ley.
Por lo anterior, López Obrador aclaró que el proceso de extradición del supuesto narcotraficante fue “totalmente legal” y explicó que la solicitud se presentó el pasado 13 de septiembre, notificándose a Ovidio sobre esta petición el día siguiente. Descartó que este tipo de procedimientos pongan en riesgo el proceso que se lleva en contra del hijo de El Chapo Guzmán en México.
“Eso tiene que resolverlo la FGR (plazos para la extradición), que es la que decide de los términos, los plazos, pero estoy seguro que es totalmente legal”, indicó Andrés Manuel López Obrador.
Noticia en desarrollo.