Debido a los constantes comentarios en redes sociales que denunciaban corrupción, una alcaldesa de Puebla decidió tomar la justicia por sus propias manos, disfrazándose para atrapar a los policías corruptos in fraganti.
Fue Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, de Puebla, quien comprobó que hay policías de la corporación en su municipio que piden mordida a vehículos foráneos, aprovechándose del desconocimiento de la ley de las personas en el lugar.
A través de una vestimenta de civil y una camioneta prestada, la funcionaria se dispuso a grabar a los elementos policiacos corruptos en el mismo momento en el que cometieron el delito, confrontándolos ante su desleal actuación hacia la ciudadanía.
Fue mediante un video subido a sus redes sociales donde mostró la manera en la que estos elementos de seguridad piden 'mordidas' a los conductores para salvarlos de una multa. De acuerdo a las imágenes, la propia alcaldesa se pone atrás de la camioneta prestada, misma que va conducida por un compañero, quien aparenta no tener licencia de manejo al momento de ser detenido.
No pasa ni un minuto para que el policía de San Martín Texmelucan se descubra como un servidor público corrupto, siendo confrontado in fraganti por ella, quien aún se esconde tras su disfraz. No es hasta que la presidenta municipal revela su cargo que el uniformado se identifica y le da los datos de su superior para separarlo de su cargo.
"Soy Norma Layón, y los acabo de atorar. Tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón. Nosotros somos un gobierno de la Cuarta Transformación, a donde a la gente no se le pide dinero, a donde estamos para cuidar los intereses de todos y todas los ciudadanos. Porque nuestro gobierno se rige en no robar, no mentir, no traicionar", comentó Norma Layón ante los policías corruptos.