Es normal que, al cocinar, salte un poco de grasa o aceite en la estufa, y este en algunas ocasiones suele ser difícil de quitar o limpiar de la superficie de la misma, por lo que a continuación te daremos una serie consejos que te servirán para eliminar los residuos pegados.
Seguramente en alguna ocasión tuviste que lidiar con la engorrosa tarea de limpiar tu estufa manchada de grasa, y notar como esta, en lugar de ser erradicada con la limpieza de embarrada más en la superficie, por eso, a continuación, con los siguientes consejos siempre estará impecable.
Te podría interesar
Jabón lavatrastes y agua caliente
En un recipiente calienta agua y cuando este hierva, retíralo del fuego para mezclarlo con el jabón lavatrastes líquido de tu preferencia.
Una vez hecho esto, vacía un poco de la mezcla sobre el área contaminada y espera unos minutos para empezar a limpiar con facilidad.
Vinagre
No importa su presentación, rocíalo sobre superficie sucia y déjalo unos instantes, después esparce un jabón en polvo y empieza a limpiar.
Bicarbonato
En caso de la grasa está muy pegada a la estufa, prepara una mezcla de bicarbonato y vinagre, hasta hacer una pasta y una vez lista, déjala actuar durante 15 minutos, para después tallar con una fibra.
Aunque el evitar que la grasa se salpique por todos lados, es una tarea imposible, pero un tip muy útil, para esta, no salpique paredes, estufa o campana, es usar una tapa cada que sea posible en la cocina.