La temporada de lluvias y huracanes continua en México, y ahora, dos probables nuevos ciclones se acercan a México, afectando a algunos Estados de la república con clima extremo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigiladas un par de zonas de baja presión, ubicadas en el Océano Atlántico y Pacífico, mismas que tomarán fuerza en las próximas 48 horas.
Uno de los eventos se encuentra al suroeste de las costas de Baja California Sur y cuenta con un 40% de probabilidades para desarrollar actividad ciclónica en los próximos siete días. Mientras la otra zona de presión asociada con una onda tropical frente a la costa occidental de África se mantiene con un 30%de probabilidad para desarrollo ciclónico esta semana.
Para esta semana se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, esto debido a la interacción del frente número 2 que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Nuevo Laredo.
También habrá lluvias fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Depresión tropical 12-E
Mientras tanto, la depresión tropical Doce-E del Océano Pacífico ya se encuentra lejos del territorio mexicano, más cercano a Hawaii, a 1,745 km al sureste de Hilo.