Al estar en un país extranjero lo que uno desearía es rentar o tener su propio automóvil y recorrerlo a placer, sin tener que recurrir a un taxista.
La Licencia Internacional de Conducir (LIS o IDP en inglés) es esencial en este caso. Este documento permite a los conductores con licencias de conducir válidas, obtener la autorización legal para conducir en otros países.
Te podría interesar
Una LID es un documento oficial que complementa tu licencia de conducir nacional y funciona como una traducción universalmente reconocida de la misma.
Su propósito principal es superar las barreras lingüísticas, permitiendo a las autoridades locales comprender de manera rápida y efectiva los detalles esenciales de tu licencia de conducir.
No sustituye a tu licencia de conducir regional, sino que opera en conjunto con ella, otorgándote la capacidad de conducir legalmente en otros países.
Este documento es emitido a través de una red de entidades asociadas a la Alliance Internationale de Tourisme (AIT) y la Féderation Internationale de l’Automobile (FIA) que cuentan con la autorización de los gobiernos para emitir la licencia internacional.
Pasos para tramitarla:
Si tienes planes de viajar al extranjero y deseas conducir, sigue esta guía para obtener tu Licencia Internacional de Conducir.
- Solicitud en tu país de origen
- Verifica los requisitos
- Identifica la autoridad emisora: En México: la Asociación Nacional Automovilística ANA, A.C.
- Competa la solicitud
- Pago de tarifas
- Procesamiento y emisión