Este sábado, elementos de seguridad de la Ciudad de México atendieron el peligroso caso de un hombre que escaló una torre del Cablebús, intentando aventarse para acabar con su vida.
De acuerdo con los informes policiacos, el individuo escaló la torre 10 del teleférico cercano a la estación Ticomán e Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, llamando la atención de los transeúntes en la capital, quienes levantaron el reporte con los servicios de emergencia.
Te podría interesar
Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal del Servio de Transportes Eléctricos, quienes comenzaron las maniobras de rescate para poner a salvo al hombre, quien intentaba lanzarse para acabar con su vida.
Como medida preventiva se acordonó toda la zona a fin de evitar un accidente mayor al paso de los vehículos y personas.
"En estrecha coordinación con cuerpos de atención de emergencias, se logró poner bajo custodia de la @SSC_CDMX, a una persona que se puso en riesgo en Calzada Ticomán y Pernambuco. Col. Lindavista, @TuAlcaldiaGAM. Como medida preventiva se acordonó el área para restringir el paso de peatones y vehículos", se lee en la publicación de la SGIRyPC.
Luego de minutos de intensa negociación para convencer al suicida, el hombre logró bajar del lugar por cuenta propia, quien después fue puesta bajo custodia de las autoridades de seguridad por atentar contra su vida y afectar el servicio del transporte público.