Canadá es un país que busca atraer mano de obra extranjera, entre ella del mexicano, debido a la escasez de trabajadores, por lo que facilita el trámite de diversos permisos laborales.
Las visas de empleo son el documento más popular entre los mexicanos que buscan laborar y residir, ya sea de forma temporal o permanente, en ese frío país de Norteamérica.
Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) es uno de los programas más reconocidos del gobierno canadiense para que un mexicano llegue a esa nación a residir y trabajar por un periodo no mayor a seis meses.
¿Cómo se tramita?
Para tramitar la gran mayoría de estos permisos se pide una serie de requisitos, como ser mayor de edad, contar con pasaporte vigente, hablar inglés o francés, tener seguro con cierta cobertura médica, de accidentes, de gastos de repatriación, y no contar con antecedentes penales.
También, se deben cumplir los diversos requerimientos que piden los programas, llenar los formularios y cubrir las tarifas respectivas.
Además, tienes que comprobar que estás dispuesto a abandonar Canadá y capacidad para mantenerte a ti mismo y a tu familia durante tu estadía, así como recursos para regresar a México sin tener que recurrir a la asistencia pública del país de de la hoja de maple.
El TFWP es un programa que permite conseguir una prórroga por otros seis meses, siempre y cuando el empleador compruebe de forma previa que se requiere contratar personal extranjero.
No se debe dejar de mencionar que para conseguir este permiso debes contar con una oferta de empleo en la que tu patrón haya obtenido la Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) por medio del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá.
Al ser aprobada la LMIA, el prospecto de trabajador tiene que presentar la solicitud en el Consulado de Canadá, en línea o a través de su página web, o en su defecto, en persona en la oficina consular ubicada en México.