La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de dar servicio de electricidad a los ciudadanos mexicanos. Para solicitar este bien es necesario realizar un contrato con la institución. En ocasiones, los consumidores notan que su medidor de luz parece no estar trabajando de manera correcta, ¿en qué situación puede solicitarse el cambio?
Hay una gama amplia de estos lectores de consumo de electricidad, pero coinciden en sus componentes. Los principales que observamos son los discos interiores, que son como lo indica piezas de metal que constantemente están girando. En caso de notar que no hay un movimiento natural o directamente están dañados, debes hablar inmediatamente a la CFE para que realicen la sustitución.
Te podría interesar
Para solicitar una revisión de medidor de luz se puede hacer a través de la página web de la CFE o vía telefónica al 071. Es importante, como en todos los trámites, tener a la mano los datos que se muestran en el recibo como son nombre, dirección, código postal, etc. El chequeo es totalmente gratis.
Una vez levantado el reporte, la CFE te dará un lapso en el que sus trabajadores llegarán a tu domicilio. No te dejes engañar, los trabajadores de la Comisión se identificarán con las licencias de la empresa y portarán el uniforme oficial. Serán los profesionales quienes califiquen el estado de tu medidor; en caso de solicitar otro, ellos mismos realizarán el movimiento. Cabe destacar que esto no modificará en ningún momento
¿Habrá descuento de la CFE en septiembre?
Por otra parte, la gente se pregunta si durante el mes patrio habrá apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para pagar menos. La respuesta es sí, pero no para todo México. Especialmente se dará soporte a estados donde las temperaturas son altas, tales como Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, etc. El resto de entidades recibirán la nueva tarifa, que significa un aumento del precio a 0.993 pesos por cada 75 KWh.